Declaración de artista

Entiendo el arte como un conjunto de transiciones que me permiten explorar y crear desde un mundo visual en el que puedo encontrar resonancias, generar  cuestionamientos  y tomar la simbología que creo adecuada para la realización de lo que llamaré, obra.

Estas resonancias y cuestionamientos son parte de un recorrido en mi carrera artística que me han permitido observar nodos que se establecen en la cotidianeidad  y que refieren a intereses que tienen
como guía la interrelación entre naturaleza, sociedad y tecnología.

En el camino de este proceso experimento con analogías y metáforas visuales que se resuelven mediante técnicas hibridas que se diversifica en aristas tales como; pinturas al óleo, dibujos en tinta y digitales, videos, realidad virtual (VR) y obras interactivas en la nube.

BIO

Julio Gambero

Nació en Río Cuarto, córdoba, Argentina en 1981. En el 2005 Egresó como Perito y Profesor en Artes Plásticas y en el 2008 como Técnico Superior y Profesor superior en Dibujo y Pintura en la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta. En 2017 recibió su título de Licenciado en Arte y Gestión Cultural en la Universidad Provincial de Córdoba. 

Realizó exhibiciones en galería de arte Co Art en Córdoba, Sala Ernesto Farina Ciudad de las Artes – Córdoba, Palacio Nacional de las Artes en Bs. As, en Aeropuertos Argentina 2000- Espacio Arte Córdoba, Bs. As, Chaco y Tucumán. Como así también participó en ferias de arte en Córdoba, Bs. As, New York y Paris.

Ha participado en intervenciones artísticas multimediales en el Centro cultural España Córdoba, Museo Emilio Caraffa, Museo Genaro Pérez, Paseo del buen pastor y Casa de la cultura Rio Cuarto. Como así también en el marco de los festivales PIXELATION UNC, festival SUMAR, festival de Arte y Tecnología de la Fundación Circuito Abierto y en el marco de la Noche de los Museos 2017.

Fue seleccionado en el premio de pintura Banco de Córdoba 2009 y recibió una distinción en reconocimiento para artistas en el marco del séptimo aniversario del Paseo del buen Pastor.

Su obra parte de cuestionamientos y exploraciones que le permiten observar nodos que se establecen en la cotidianeidad y que refieren a la interrelación naturaleza, sociedad y tecnología. En este camino experimenta con analogías y metáforas visuales que se resuelven mediante técnicas híbridas que se diversifica en aristas tales como; pinturas al óleo, dibujos en tinta y digitales, videos, realidad virtual (VR) y obras interactivas en la nube.