Serie I

«La transición hacia una expansión y trampa.»

En esta oportunidad podrás realizar un tour virtual 360 dispuesto en 3 salas. Te invito a recorrerlo!!!

Un abordaje al imaginario natural de las cosas en la naturaleza y su conexión a nuevos medios.


“La informática participa en el trabajo de reabsorción de un espacio-tiempo social viscoso, de fuerte inercia, de beneficio de una reorganización permanente de las disposiciones socio técnicas: flexibilidad, flujo tendido, stock cero, espera cero.” Pierre Lévy. Las tecnologías de la inteligencia. Pag 143 cap 10.
En esta colección busco abordar distintas esferas respecto la naturaleza y el destrato de la humanidad para con el medioambiente proveniente, quizás, de estar inmersos en el uso de redes de nuevos medios.
La cuarta revolución industrial que da paso a la expansión tecnológica, apertura momentos de acervo cultural híbridos. Esta hibrides cultural nos permiten conocer, conectar y expandir nuestra manera de percibir, hacer y concretar. A la vez genera diseños virtuales socio culturales, que son proyectados en la realidad, rompiendo, modificando y re diseñando nuestro entorno natural de manera destructiva.
El nexo entre lo analógico y lo virtual implica que el aprendizaje proveniente del consumo instruye nuevas maneras en que se representa la cultura. El uso de la tecnología empieza afectar a esa naturaleza de una manera cíclica que se va complejizando al ser cada vez más inteligente. Esta cuestión algorítmica, quizás, empieza hacer una alteración en lo que analizamos, pensamos y vivenciamos de la naturaleza.
Este paradigma nos sumerge en una sensación de trampa, de estar alienados en lo subrreal siendo o no criteriosos de ese consumo, debido a que está presente en nuestra cotidianeidad, en nuestro imaginario natural de las cosas. Es tanta la expansión, que estamos conectados sin estarlo ya que los algoritmos generan un montón de situaciones técnicas que alteran nuestro entorno natural.
Las estructuras algorítmicas que van ordenando los intereses de los consumidores en relación a sus propios ejes de aprendizaje artificial y según puede trascender los intereses de aquellos que dirigen esas búsquedas como un loop continuo de “sugerencias”.
Mediante pinturas, dibujos y videos busco reflexionar sobre esta evolución atada a un progreso y a su vez a una trampa, sobre la resonancia entre las personas y los códigos virtuales y la inmersión al metaverso. Represento paisajes etéreos, subrreales desde el imaginario hibrido, creados a partir de collage de loops sobre situaciones que mantienen una continuidad evolutiva y a su vez de destrucción sostenida.

Exposición en Co-Art galería de Arte.